Recapado Michelin

Es la renovación completa del neumático, proporcionando mucho más durabilidad y aprovechamiento total del potencial de la carcasa MICHELIN, disminuyendo el descarte de neumáticos en el medio ambiente y es cubierto por la garantía exclusiva RECAPADO MICHELIN para la carcasa y servicio.
PROCESO INDUSTRIALCARCASA MICHELINBANDAS & UTILIZACIONESTECNOLOGIA X COREMULTI DCONTACTO

PROCESO INDUSTRIAL

La carcasa de los neumáticos Michelin, fabricados con tecnología X CORE™, pueden ser transformados en un neumático nuevo después de su primera vida.

Pero esto sólo es posible con Recapado Michelin, el nuevo servicio premium de reconstrucción de neumáticos exclusivo para carcasas Michelin.


Este emprendimiento tiene grandes diferenciales en el proceso industrial de restauración de neumáticos, principalmente, en la automatización y el proceso de la calidad que se aplica a la carcasa.Recapado Michelin, es la renovación completa del neumático, proporcionando una mayor durabilidad y aprovechamiento total del potencial de la carcasa Michelin, disminuyendo el desecho de neumáticos en el medio ambiente y, por supuesto, ofreciendo una reducción de costos para todo tipo de flotas.Además, el proceso incluye la garantía exclusiva de Recapado Michelin tanto para la carcasa como para el proceso.


RIESGO DE SEGURIDAD
Riesgo de seguridad: Los neumáticos recapados no son indicados para uso en la posición delantera de camiones y buses. Es responsabilidad del usuario la utilización de estos neumáticos de forma apropiada, según las orientaciones del fabricante y norma de seguridad vigentes.
ETAPA 1
LIMPIEZA

En la primera etapa la máquina de limpieza retira todos los residuos de los flancos de la carcasa. Eso es fundamental para minimizar la contaminación y garantizar la calidad en las siguientes etapas del proceso

La próxima etapa es la verificación inicial. Luego de un minucioso análisis, el neumático pasa por una evaluación realizada por un sistema electrónico que muestra daños imperceptibles al ojo humano.

ETAPA 2
VERIFICACIÓN INICIAL
ETAPA 3
RASPADO

A continuación el neumático pasa por el proceso de raspado automatizado, realizado con una máquina raspadora computarizada. Esta máquina detecta la geometría de la carcasa y la profundidad remanente de banda de rodamiento con que llega el neumático a la planta, y mediante un torneado de la carcasa obtiene automáticamente los espesores de base, y los contornos de raspado adecuados para la nueva banda de rodamiento que se va a colocar.

En el proceso de escareación, los daños del neumático son tratados en forma independiente, con una metodología de absoluta precisión y a través de los lineamientos de fabricación Michelin.

ETAPA 4
ESCAREACIÓN
ETAPA 5
REPARACIÓN

En la reparación son aplicados únicamente los parches homologados por Michelin, se rellenan los sectores tratados en la etapa anterior con las mezclas de gomas homologadas, reconstruyendo la estructura de cada punto dañado..

En seguida, una banda de rodamiento original Michelin es preparada para ser aplicada en forma automática sobre la carcasa Michelin. Esta banda cuenta, como en las bandas de las neumáticos nuevos la tecnología Co-Extrusión, dos compuestos en una misma banda, donde el compuesto superior garantiza la performance y el rendimiento óptimo y el compuesto inferior aisla la temperatura de rodaje de la carcasa, optimizando la durabilidad y recapabilidad de la misma

ETAPA 6
PREPARACIÓN DE LA BANDA
ETAPA 7
APLICACIÓN CONTROLADA POR COMPUTADORA

La nueva máquina Automatizada AZ de aplicación controlada por computadora, aplica en caliente una goma desarrollada por Michelin, la cual permite unir la banda a Michelin a la carcasa Michelin, llenando las escareaciones y obteniendo el espesor ideal, garantizando también una tensión y presión repartida en todo el perímetro de la misma. La goma de unión en caliente “Rimen” es exclusiva de los talleres licenciados Michelin, porque fue desarrollada especialmente para la utilización en la máquina AZ. La aplicación automática de esta goma, mejora además la terminación del Recapado Michelin, con el máximo criterio de calidad, aumentando la precisión, uniformidad y la estandarización de la superficie tratada.

En la etapa siguiente las carcasas son colocadas dentro del autoclave con sistema automatizado se produce la vulcanización de todos los compuestos Michelin. Es importante destacar que mediante análisis, ensayos y pruebas previas realizadas independientemente en cada planta licenciada Michelin, se obtiene la ecuación ideal las variables de vulcanización, Tiempo, Presión y Temperatura, aumentando y optimizando la vida útil del neumático.

ETAPA 8
VULCANIZACIÓN
ETAPA 9
INSPECCIÓN FINAL

La inspección final verifica si el neumático en el cual se realizó el Recapado Michelin tiene la misma calidad y presentación de un neumático Michelin nuevo.


CARCASA MICHELIN

Nueva Generación de neumáticos Michelin con la tecnología X CORE™. Una evolución de la carcasa MICHELIN.


Tecnología 1: Nuevo compuesto interno de caucho

Tecnología 2: Nueva protección en nylon alrededor del aro

Tecnología 3: Reducción de la distancia entre los cables de las lonas de cima

BANDAS & UTILIZACIONES

MICHELIN XZA2+ ENERGY


Banda desarrollada para todas las posiciones, optimizado para los ejes que soportan los más variados tipos de vehículos, tanto en el transporte de cargas como el de pasajeros, que recorren rutas rectas. En este tipo de trayecto, cuando está bien conservado, el neumático sufre pocas fuerzas transversales y longitudinales, donde el uso de la escultura no especifica poder causar el desarrollo de un desgaste irregular de la banda de rodamiento. En esta condición de uso bien particular, la XZA2+ tiene un excelente rendimiento, contribuyendo al desgaste uniforme, excelente adherencia y un alto rendimiento kilométrico. Además, los neumáticos MICHELIN XZA2+ Energy brindan hasta un 6% de ahorro de combustible.El servicio está disponible en las siguientes dimensiones
295/80 R22.5

MICHELIN XDE2+


Banda de Rodamiento larga y plana, con “tacos” distribuídos de forma optimizada, proporcionando una excelente distribución de la carga, con bajo nivel de ruído, excelente transmission del torque en suelos secos o mojados, además de proporcionar un desgaste más uniforme. Surcos largos, profundos y “abiertos”, permiten un buen drenaje de agua además de mantener un bajo nivel de retención de piedras.
Este tipo de banda tiene un diseño exclusivo para su aplicación en ejes de tracción. Para caminos sinuosos, en trayectos medios o largos, con suelos de asfalto en buen estado.El servicio está disponible en las siguientes dimensiones
295/80 R22.5 275/80 R22.5

MICHELIN XZU3


Banda de Rodamiento com escultura inovadora, com 4surcos profundos y largos. Mayor volumen de caucho y mayor drenaje de agua, generando un mayor kilometraje, economia y seguridad. Su aplicación es en ejes de tracción de ómnibus urbanos.
Su sistema de numerosas laminillas, tanto en el arranque como en frenado, actúan como una, minimizando considerablemente la deformación de tacos de la banda de rodamiento, ofreciendo mayor adherencia con el suelo, estabilidad al vehículo y seguridad para los pasajeros.El servicio está disponible en las siguientes dimensiones
295/80 R22.5 275/80 R22.5

MICHELIN XD COACH


Banda de rodamiento con diseño inédito en el mercado de reconstrucción para aplicación en ejes de tracción de ómnibus de larga distancia. Escultura con numerosas laminillas con cinco surcos longitudinales y compuestos de caucho de alto rendimiento desarrollados por Michelin, garantiza una excelente adherencia en pisos secos y mojados hasta el final de su vida útil. Otra ventaja de esta escultura es el muy bajo nivel de ruido, mayor seguridad y comodidad para los pasajeros.El servicio está disponible en las siguientes dimensiones
295/80 R22.5

MICHELIN XTE2-BAVETTE


La XTE2-B (Bavette) fue desarrollada para la reconstrucción de los neumáticos de uso de ruta y larga distancia, para ejes de remolque, semirremolques, camiones y autobuses que recorren suelos de asfalto de media y larga distancia. La banda XTE2-B tiene la base más larga, cuya función es proporcionar una mayor adherencia a la carcasa. Esta característica reduce significativamente la incidencia de arrancamiento y/o despegue de la banda sobre la carcasa en la zona de los hombros, principalmente en el eje de 1 y 3 del semirremolque.El servicio está disponible en las siguientes dimensiones
295/80 R22.5 275/80 R22.5 275/70 R22.5

La nueva tecnología X Core™ fue desarrollada para proporcionar más resistencia y durabilidad de la carcasa del neumático Michelin, por medio de refuerzos en tres áreas del neumático: en el talón, área de contacto con la neumático; en el tope, única área de contacto con el suelo; y en el flanco.Este conjunto de tecnologías le brinda a la carcasa del neumático Michelin mayor recapabilidad y mayor rendimiento kilométrico total del neumático en un 10%*.

Una solución con la que usted contará por más tiempo de su vehículo, más seguridad en las rutas, más productividad para el transporte y menor impacto en el medioambiente.

*En comparación a los neumáticos antecesores
MÁS RESISTENCIA
PARA MOVER SU CARGA

NUEVO COMPUESTO INTERNO DE CAUCHO

Mayor resistencia a golpes, perforaciones y infiltraciones, lo que brinda mayor recapabilidad y mayor kilometraje total del neumático.


MAYOR PRODUCTIVIDAD
PARA TU NEGOCIO.

NUEVA PROTECCIÓN EN NYLON ALREDEDOR DEL ARO*

Mayor resistencia al calentamiento excesivo, en el talón del neumático, lo que proporciona mayor recapabilidad y protección del neumático.


MÁS SEGURIDAD
PARA EL CONDUCTOR.

REDUCCIÓN DE LA DISTANCIA ENTRE LOS CABLES EN EL TOPE**

Mayor resistencia a golpes, perforaciones y agresiones de la banda de rodamiento, lo que reduce el desgaste prematuro de los neumáticos.


VIDEOS





La más avanzada generación de neumáticos de tracción de Michelin para el transporte de carga.
El nuevo neumático proporciona un viaje con más potencia, economía, seguridad y comodidad,
contribuyendo para a la reducción de los costos operacionales y disponibilidad de los vehículos.



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