PROCESO INDUSTRIAL
La carcasa de los neumáticos Michelin, fabricados con tecnología X CORE™, pueden ser transformados en un neumático nuevo después de su primera vida.
Pero esto sólo es posible con Recapado Michelin, el nuevo servicio premium de reconstrucción de neumáticos exclusivo para carcasas Michelin.

Este emprendimiento tiene grandes diferenciales en el proceso industrial de restauración de neumáticos, principalmente, en la automatización y el proceso de la calidad que se aplica a la carcasa.Recapado Michelin, es la renovación completa del neumático, proporcionando una mayor durabilidad y aprovechamiento total del potencial de la carcasa Michelin, disminuyendo el desecho de neumáticos en el medio ambiente y, por supuesto, ofreciendo una reducción de costos para todo tipo de flotas.Además, el proceso incluye la garantía exclusiva de Recapado Michelin tanto para la carcasa como para el proceso.
En la primera etapa la máquina de limpieza retira todos los residuos de los flancos de la carcasa. Eso es fundamental para minimizar la contaminación y garantizar la calidad en las siguientes etapas del proceso
La próxima etapa es la verificación inicial. Luego de un minucioso análisis, el neumático pasa por una evaluación realizada por un sistema electrónico que muestra daños imperceptibles al ojo humano.
A continuación el neumático pasa por el proceso de raspado automatizado, realizado con una máquina raspadora computarizada. Esta máquina detecta la geometría de la carcasa y la profundidad remanente de banda de rodamiento con que llega el neumático a la planta, y mediante un torneado de la carcasa obtiene automáticamente los espesores de base, y los contornos de raspado adecuados para la nueva banda de rodamiento que se va a colocar.
En el proceso de escareación, los daños del neumático son tratados en forma independiente, con una metodología de absoluta precisión y a través de los lineamientos de fabricación Michelin.
En la reparación son aplicados únicamente los parches homologados por Michelin, se rellenan los sectores tratados en la etapa anterior con las mezclas de gomas homologadas, reconstruyendo la estructura de cada punto dañado..
En seguida, una banda de rodamiento original Michelin es preparada para ser aplicada en forma automática sobre la carcasa Michelin. Esta banda cuenta, como en las bandas de las neumáticos nuevos la tecnología Co-Extrusión, dos compuestos en una misma banda, donde el compuesto superior garantiza la performance y el rendimiento óptimo y el compuesto inferior aisla la temperatura de rodaje de la carcasa, optimizando la durabilidad y recapabilidad de la misma
La nueva máquina Automatizada AZ de aplicación controlada por computadora, aplica en caliente una goma desarrollada por Michelin, la cual permite unir la banda a Michelin a la carcasa Michelin, llenando las escareaciones y obteniendo el espesor ideal, garantizando también una tensión y presión repartida en todo el perímetro de la misma. La goma de unión en caliente “Rimen” es exclusiva de los talleres licenciados Michelin, porque fue desarrollada especialmente para la utilización en la máquina AZ. La aplicación automática de esta goma, mejora además la terminación del Recapado Michelin, con el máximo criterio de calidad, aumentando la precisión, uniformidad y la estandarización de la superficie tratada.
En la etapa siguiente las carcasas son colocadas dentro del autoclave con sistema automatizado se produce la vulcanización de todos los compuestos Michelin. Es importante destacar que mediante análisis, ensayos y pruebas previas realizadas independientemente en cada planta licenciada Michelin, se obtiene la ecuación ideal las variables de vulcanización, Tiempo, Presión y Temperatura, aumentando y optimizando la vida útil del neumático.
La inspección final verifica si el neumático en el cual se realizó el Recapado Michelin tiene la misma calidad y presentación de un neumático Michelin nuevo.

CARCASA MICHELIN
Nueva Generación de neumáticos Michelin con la tecnología X CORE™. Una evolución de la carcasa MICHELIN.

Tecnología 1: Nuevo compuesto interno de caucho
Tecnología 2: Nueva protección en nylon alrededor del aro
Tecnología 3: Reducción de la distancia entre los cables de las lonas de cima
BANDAS & UTILIZACIONES
MICHELIN XZA2+ ENERGY

295/80 R22.5
MICHELIN XDE2+

Este tipo de banda tiene un diseño exclusivo para su aplicación en ejes de tracción. Para caminos sinuosos, en trayectos medios o largos, con suelos de asfalto en buen estado.El servicio está disponible en las siguientes dimensiones
295/80 R22.5 275/80 R22.5
MICHELIN XZU3

Su sistema de numerosas laminillas, tanto en el arranque como en frenado, actúan como una, minimizando considerablemente la deformación de tacos de la banda de rodamiento, ofreciendo mayor adherencia con el suelo, estabilidad al vehículo y seguridad para los pasajeros.El servicio está disponible en las siguientes dimensiones
295/80 R22.5 275/80 R22.5
MICHELIN XD COACH

295/80 R22.5
MICHELIN XTE2-BAVETTE

295/80 R22.5 275/80 R22.5 275/70 R22.5
La nueva tecnología X Core™ fue desarrollada para proporcionar más resistencia y durabilidad de la carcasa del neumático Michelin, por medio de refuerzos en tres áreas del neumático: en el talón, área de contacto con la neumático; en el tope, única área de contacto con el suelo; y en el flanco.Este conjunto de tecnologías le brinda a la carcasa del neumático Michelin mayor recapabilidad y mayor rendimiento kilométrico total del neumático en un 10%*.
Una solución con la que usted contará por más tiempo de su vehículo, más seguridad en las rutas, más productividad para el transporte y menor impacto en el medioambiente.
PARA MOVER SU CARGA
NUEVO COMPUESTO INTERNO DE CAUCHO
Mayor resistencia a golpes, perforaciones y infiltraciones, lo que brinda mayor recapabilidad y mayor kilometraje total del neumático.
PARA TU NEGOCIO.
NUEVA PROTECCIÓN EN NYLON ALREDEDOR DEL ARO*
Mayor resistencia al calentamiento excesivo, en el talón del neumático, lo que proporciona mayor recapabilidad y protección del neumático.
PARA EL CONDUCTOR.
REDUCCIÓN DE LA DISTANCIA ENTRE LOS CABLES EN EL TOPE**
Mayor resistencia a golpes, perforaciones y agresiones de la banda de rodamiento, lo que reduce el desgaste prematuro de los neumáticos.
VIDEOS

El nuevo neumático proporciona un viaje con más potencia, economía, seguridad y comodidad,
contribuyendo para a la reducción de los costos operacionales y disponibilidad de los vehículos.


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